Más de 3000 empresas eligen GNS+

Facturación Electrónica

15 mar, 2023

Cada día son más los emprendedores, pequeños comerciantes, profesionales y empresarios que eligen nuestro sistema de facturación GNS+, motivados por su eficiencia, seguridad y facilidad de uso.

Pero especialmente porque es una solución adaptable a cualquier tipo de empresa y, porque, desde GNS las acompañamos brindándoles soluciones para cada etapa de su crecimiento. En ese sentido, sabemos que para muchas pequeñas empresas la transición a la facturación electrónica puede resultarles abrumadora y compleja. 


Es por eso que queremos acompañarlas en cada paso, simplificando el proceso y ayudándoles a comprender algunos de los conceptos claves y pasos que van a tener que tomar en esta conversión digital.


A continuación compartimos algunas definiciones principales de facturación electrónica: 


✍🏻 Postulación: Es la acción donde el contribuyente solicita a DGI la adhesión al sistema de facturación electrónica por el procedimiento de ingreso simplificado.

📄 E-factura: En otras palabras la factura electrónica, es el documento que reemplaza a la factura tradicional en papel.

🔐 Firma Digital: Es una herramienta tecnológica que se basa en un certificado digital y garantiza la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos.


A su vez, les compartimos cuáles son los requisitos para pasarse a facturación electrónica de forma fácil y sin complicaciones:


1️⃣ Es necesario contar con un certificado digital de empresa para facturación electrónica, emitido por una autoridad certificadora reconocida por la Dirección Nacional de Impuestos (DGI) en Uruguay.

2️⃣ Tendrás que elegir un proveedor de software habilitado por DGI.

3️⃣ Deberás postularte y homologarte como emisor de facturas electrónicas ante la DGI, cumpliendo con los requisitos y obligaciones fiscales establecidos por la normativa vigente.


En GNS Software estamos para ayudarte en cada paso hacia la facturación electrónica. Nos enorgullece ofrecerte una plataforma que te permitirá facturar de forma fácil y simple.