Seguridad de datos

GNS Software pone al servicio de todos sus clientes los más avanzados sistemas de seguridad de Alto Rendimiento. 

Todo el sistema de datos y seguridad está replicado con el fin de ofrecer siempre la mayor seguridad y garantía de acceso a los datos en todo momento. 

Esto se debe principalmente a que nuestros sistemas se encuentran en el Data Center ANTEL de Calidad: Tier III

Las capacidades de un Datacenter de este nivel  permiten realizar actividades planeadas sobre cualquier componente de la  infraestructura sin interrupciones en la operación.

Las actividades planeadas incluyen mantenimiento preventivo y programado, reparaciones o reemplazo de componentes, agregar o eliminar elementos y realizar pruebas de componentes o sistemas, entre otras. 
Hoy en día la seguridad es fundamental siendo este el principal motivo para trabajar con los principales proveedores, ofreciendo así la mayor calidad y seguridad. 
Todo esto y más le ofrece mucha tranquilidad y seguridad a nuestros clientes

Seguridad de Datos
Cifrado de Datos SSL de 256bits

Se emplea un cifrado de Alta Seguridad para proteger las comunicaciones y los datos de los clientes con Certificados SSL de 256bits.
El icono de candado del navegador indica que los datos están Totalmente Protegidos contra acceso mientras se transmiten.
Esto significa que toda la información que se intercambia entre su servidor web y los servidores, ya sean números, contraseñas u otro tipo de datos, quedará resguardada sin posibilidad alguna a ser hackeada.

Por ello, los Certificados de Seguridad SSL 128 bits y 256 bits generan los niveles de encriptación preferidos por organismos oficiales e instituciones financieras, ya que cuentan con protección virtualmente indescifrable.
 

Acceso de Usuarios

Los usuarios sólo pueden acceder con su nombre de usuario y contraseña válida y cifrada a 256 bits.
Se comprueba que los usuarios introduzcan contraseñas seguras.
Verificación de conexión al sitio web correcto, evitando así el acceso a webs que traten de suplantar la identidad.

Seguridad de la Aplicación y de la Base de Batos

La robustez y solidez de nuestro software impide que un usuario pueda acceder a los datos de otro.
Cada conexión se realiza con la máxima seguridad tanto de acceso como de transmisión de datos.
Todos los Accesos a las Bases de Datos están controlados a nivel de sistema operativo y de conexión a la base de datos para aumentar la seguridad.
El acceso a dichas Bases de Datos está limitado, controlado y autorizado por el responsable del sistema.
Para la seguridad de los datos, además de contar con servidores replicados, se cuenta con un sistema de copias de seguridad de alto rendimiento y con una frecuencia de 2 copias de seguridad diarias a través de la solución de alta gama Enterprise Cloud Storage.

Seguridad del Servidor

Los datos introducidos en la Aplicación de GNS Software son propiedad del Cliente.

Los empleados de GNS Software carecen de acceso a los Servidores donde se alojan los datos

Solo los empleados autorizados podrán acceder cuando lo requiera la administración, el mantenimiento, la supervisión y la realización de copias de respaldo del sistema.

Todos los datos se almacenan en un servidor de base de datos principal respaldo por otro servidor secundario de respaldo y en un soporte de almacenamiento de datos de seguridad para una mayor seguridad.

Toda la plataforma (almacenamiento de datos, servidores, certificados SSL…) está totalmente replicada.

Regularmente se realizan pruebas de recuperación de datos en caso de catástrofes.

Los datos de los clientes se mantienen almacenados en el Servidor Principal, en el Servidor Replicado y 1 vez al día generalmente en la madrugada se realiza una copia de seguridad automática del Servidor Principal que se almacena en un disco de Alto Rendimiento diseñado exclusivamente para el almacenamiento de Copias de Seguridad.